Entrar al Foro Reportajes Descargas FAQ
PocketMéxico a Martes, 07 de Septiembre de 2010

Foros de discusión
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Yorch
Asunto: Cómo hacer Sincronización vía WIFI  MensajePublicado: 05 Oct 2004 - 10:14 PM

Para esto solo necesitas:

- Una PPC con conexión WIFI (que sea PPC 2002 o superior)
- Una PC con conexión WIFI
- Una red WIFI (opcional)

Bien para hacerlo debes, si estás en una red WIFI (recibes internet por WIFI):

1.- sincronizar usando el tradicional cable USB (o serial si es muy viejita)
2.- una vez hecha esta sincronización, solo debes de abrir Activesync desde tu Pocket PC
3.- En Activesync debes de ir a Herramientas - Opciones, en opciones verás en la primer pantalla el mensaje "Al sincronizar de forma remota con un equipo... Utilizar este equipo: " ahí debe de estar el nombre de su PC.
4.- Seleccionen la casilla que dice Utilizar la programación móvil para sincronizar con este equipo y la casilla que dice Sincronizar con este equipo durante la sincronización manual
5.- den click en el botón de opciones que se ve ahí
6.- Seleccionen la casilla Habilitar sincronización del equipo con esta conexión
7.- Escojan 'USB predefinido
8.- En la misma pantalla dice "al sincronizar de forma remota:" esojan mantener conexión (para poder transferir archivos de manera manual a las tarjetas)
9.- Den "OK" y "OK" hasta regresar a la pantalla principal de Activesync
10.- y presionar el botón sincronizar y eso es todo

En caso de no tener una red WIFI (no recibes internet por este medio), debes:

1.- sincronizar usando el tradicional cable USB (o serial si es muy viejita)
2.- establecer una conexión Ad-Hoc entre la PC y la Pocket PC (ver manual de Windows y del fabricante de tu PPC o su tarjeta WIFI para hacer esto)
3.- una vez realizada la conexión Ad-Hoc abrir Activesync en la Pocket PC
4.- En Activesync debes de ir a Herramientas - Opciones, en opciones verás en la primer pantalla el mensaje "Al sincronizar de forma remota con un equipo... Utilizar este equipo: " ahí debe de estar el nombre de su PC.
5.- Seleccionen la casilla que dice Utilizar la programación móvil para sincronizar con este equipo y la casilla que dice Sincronizar con este equipo durante la sincronización manual
6.- den click en el botón de opciones que se ve ahí
7.- Seleccionen la casilla Habilitar sincronización del equipo con esta conexión
8.- Escojan 'USB predefinido
9.- En la misma pantalla dice "al sincronizar de forma remota:" esojan mantener conexión (para poder transferir archivos de manera manual a las tarjetas)
10.- Den "OK" y "OK" hasta regresar a la pantalla principal de Activesync
11.- y presionar el botón sincronizar y eso es todo

¡Felices Sincronizaciones!

P.D: es mucho más facil hacer la sincronización con una red WIFI que con conexión Ad-Hoc.

Si tienen dudas, no duden en preguntar... a lo mejor y puedo ayudar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
mmdj
Asunto:   MensajePublicado: 17 Oct 2004 - 07:14 PM

No me aparece lo de "al sicronizar..." la primera pestaña dice "Opciones de Sincronizacion" y tiene la seccion "escritorio" donde configuras los elementos a sincronizar... Y abajo dice "Servidor" y dice "Para habilitar o modificar la sincronizacion con un servidor... conecte su dispositivo" y una casilla de verificacion, si se activa me lelva a una pantalla de configuracion de conexion de servidor que me pide, el nombre del mismo, mi usuario y contraseña y el dominio... Me puedes decir que hago???

Gracias!

Yorch
Asunto:   MensajePublicado: 18 Oct 2004 - 10:31 AM

No vas a hacer sincronización con un servidor, vas a hacer sincronización móvil, usa la pestaña de Programación Móvil, en las opciones de ahí debes seleccionar manualmente y manualmente, y palomea la opción de sincronizar elementos salientes al enviar.

No configures nada de sincronizar con servidor, ya que esa función es de caracter empresarial, ej. para sincronizar desde china con el servidor de la empresa y así tenerlos enterados de todo.

mmdj
Asunto:   MensajePublicado: 18 Oct 2004 - 10:41 PM

Hecho! Muchas gracias! Very Happy Ahora, solo queda una pregunta mas...

Como puedo "tomar" archivos que estan compartidos en mi PC (o cualquier maquina que este en la red) desde la pocket? Necesito algun SW especial???

Gracias y Saludos!

Yorch
Asunto:   MensajePublicado: 19 Oct 2004 - 12:31 AM

mmdj escribió:
Hecho! Muchas gracias! Very Happy Ahora, solo queda una pregunta mas...

Como puedo "tomar" archivos que estan compartidos en mi PC (o cualquier maquina que este en la red) desde la pocket? Necesito algun SW especial???

Gracias y Saludos!

No necesitas ningún software extra, usa el explorador de Windows Mobile, el que siempre usas, en la parte de abajo habrás notado que hay tres iconos, uno representa la memoria interna del PPC, otro la memoria Externa (SD o CF) y hay un tercero que sirve como el equivalente de ejecutar, ahí escribes las rutas para llegar a los archivos (como en MS-Dos)

El encanto radica en que debes de presionar ese tercer icono, y cuando abra el popup que pide que escribas la ruta, solo escribe \\elnombredecomputadora a la que quieres acceder, agrego una captura.

si la computadora a la que deseas acceder se llama "Casa" escribes "\\Casa" las \\ya las tiene, y en ese momento comienza a buscarla en la red (intranet).

mmdj
Asunto:   MensajePublicado: 20 Oct 2004 - 11:24 AM

Hecho! Muchas gracias por tu ayuda!!!

Que esten bien!

Saludos!

juank81
Asunto: Acerca de sincronizar con una red WiFi  MensajePublicado: 21 May 2006 - 05:20 PM

Saludos,

Yorch, tengo una ipaq con SO Windows Mobile 5.0 y quiero sincronizarla con una red WiFi que tengo en la casa, pero en las opciones no veo nada de lo que decis en la configuración. Solo veo la opcion de "Configure_Server" en donde me pide la IP de un Servidor. Qusiera saber como configuro mi ActiveSync (version 4.1) para sincronizar mi PDA con Mi pc via WiFi.

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
jdurazo
Asunto: Acerca de sincronizar con una red WiFi  MensajePublicado: 21 May 2006 - 07:22 PM

ActiveSync 4.1 no permite sincronizar vía WiFi. No sé si WM 5.0 funcione con un ActiveSync anterior.

Dicen que lo quitaron por seguridad..... Smile

felixgza
Asunto: Acerca de sincronizar con una red WiFi  MensajePublicado: 21 May 2006 - 09:54 PM

No se puede, imposible.

No contesto mensajes privados que puedan tratarse en el foro.

darthbelmont
Asunto: Acerca de sincronizar con una red WiFi  MensajePublicado: 25 May 2006 - 02:09 PM

Para ustedes todo es imposible!!!!....no habia visto este post. lo que se necesita es al buen ''Pocket-Controller Enterprise v4.12'' esta en ingles pero me canso que se puede sincronizar via wifi con wm5

atukeli
Asunto: pues a mi tampoco me deja  MensajePublicado: 08 Sep 2006 - 02:36 AM

He seguido todos los pasos que decias, y salvo que he tenido que desconectar la PPC de la cuna para entrar en el menu opciones, luego me deja configurarlo todo bien.

Pero aun asi no me conecta. me aparece un mensaje, que no se ha podido conectar con el PC (no se pudo iniciar la comunicacion con su PC de escritorio)

tambien he desinstalado el activesync 4.2 y le he puesto el 3.8 (en el PC), pero aun asi nada

Alguna Idea?

Cambiar a:  
Todas las horas son GMT - 6 Horas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
PNphpBB2 © 2003-2004 

Todos los logos, copyrights y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios hechos en este sitio, son propiedad de los usuarios que lo escriben y no representan la opinión de ninguna empresa en partícular.
El resto del contenido en este sitio es propiedad de ©2003-2007 PocketMéxico.com La Web mexicana sobre Pocket PC

RSS